Productores de alimentos procesados con alto contenido de grasas poliinsaturadas y azúcares pretende echar abajo el dictamen aprobado por la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, por el cual se etiquetarían la llamada comida chatarra y las bebidas elaboradas con edulcorantes, con la leyenda de los riesgos implícitos en su ingesta.
- Los empresarios aspiraban a que la intervención de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, contribuyera a su propósito.
- En este marco, legisladores, funcionarios federales e integrantes de la iniciativa privada se reunieron ayer en la Secretaría de Gobernación (SG) para discutir el tema. Al salir del encuentro, la diputada Miroslava Sánchez dijo que el “etiquetado va” y que el acuerdo fue ir todos en la misma dirección.
El cabildeo de los empresarios lo encabeza el dirigente de ConMéxico, Jaime Zabludovsky, quien consiguió que Sánchez Cordero citara ayer a una reunión urgente a diputados de la comisión legislativa y los empresarios que se niegan a que sus productos sean rotulados./ LA JORNADA