La Procuraduría General de la República (PGR) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se encuentran analizando información financiera relacionada con Emilio Lozoya Austin, informó este miércoles La Jornada.
- Lozoya Austin, quien fuera director de Petróleos Mexicanos (Pemex) es indagado por presuntamente haber cobrado hasta 10 millones de dólares en sobornos a la empresa brasileña Odebrecht para asignarle la obra de la Refinería de Tula.
- Más de seis meses tardó en ser entregada esta información, revelaron a La Jornada funcionarios del gabinete de seguridad nacional.
En estos documentos se busca encontrar la existencia de depósitos entregados a nombre de Odebrecht, antes y durante la gestión de Lozoya como titular de Pemex.
- Con este reporte procedente de Suiza, se puede realizar el cruzamiento de información con cuentas de bancos mexicanos y transferencias a instituciones en Suiza y otros países donde se dice que concretaron los depósitos y remisiones./ CON INFORMACIÓN DE LA SILLA ROTA