La aplicación de una cuarta dosis de vacuna contra el coronavirus es «segura» y quintuplica los anticuerpos, aseguró el primer ministro israelí Naftali Bennett, al visitar un hospital que realizó un estudio al respecto. Bennet dijo que la administración de la cuarta dosis a 154 empleados del hospital Sheba, cerca de Tel Aviv, demostró que el procedimiento «funciona».
- «Una semana después de la cuarta dosis, sabemos con un alto nivel de certeza que la cuarta dosis es segura», declaró junto a la profesora Galia Rahav, jefa de la unidad de enfermedades infecciosas de Sheba y directora del estudio. «Una semana después de la administración de la cuarta dosis, observamos que se quintuplica el número de anticuerpos en la persona vacunada», añadió.
- «Esto significa probablemente un aumento significativo de la protección contra la infección y contra la hospitalización y los síntomas graves», prosiguió, apuntando que el centro publicará sus conclusiones en breve.
El viernes, Israel comenzó a administrar la cuarta vacuna a personas con inmunidad débil y el lunes amplió esta medida a los trabajadores sanitarios y a las personas mayores de 60 años, convirtiéndose en uno de los primeros países en hacerlo. El país ha registrado oficialmente más de 1.4 millones de casos de infección por covid-19, incluidos 8 mil 247 fallecidos./MILENIO-PUNTOporPUNTO