La Unión Nacional de Trabajadores (UNT), que aglutina a los denominados sindicatos independientes, y la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) manifestaron su rechazo a los amparos interpuestos en contra de la Reforma Laboral por la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
Encontraste, el Sindicato Nacional Minero Metalúrgico, FRENTE, dijo que el Poder Judicial le dará la razón a los trabajadores. Francisco Hernández Juárez, dirigente del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), afiliada al UNT, aseveró que quienes rechazan los cambios a la Reforma Laboral es porque no están acostumbrados a la democracia en la vida sindical.
Expresó su respeto a las organizaciones gremiales que decidieron llevar su inconformidad por la vía judicial, pero insistió que todos estos cambios son pertinentes. Incluso, aseguró que en el sindicato al que representa los procesos internos se llevan a cabo de acuerdo a lo que establecen los nuevos cambios./ LA RAZÓN