Votar con menos víscera y más razón, pidió el presidente Enrique Peña Nieto a los mexicanos. Asimismo, llamó a pensar con la cabeza y definirse en el sufragio a partir de valorar las propuestas de cada candidato, la que más llene, la que más satisfaga los anhelos de una sociedad. Frente a la percepción, hay que imponer la razón, insistió.
- El mandatario confió además en no merecer una sanción del Instituto Nacional Electoral (INE) por tales expresiones. “No me estoy metiendo con ninguno, ni en favor de alguno de los candidatos porque, sobra decirlo, ustedes ya lo saben (quién es su favorito)… para qué les digo”, mencionó con una sonrisa frente a un auditorio de ganaderos.
- A menos de ocho semanas de que se realicen los comicios, Peña fue directo en su exhorto a los ciudadanos. Pero también reiteró su compromiso de ser absolutamente respetuoso de la definición mayoritaria sobre quién encabezará la Presidencia de la República a partir del primero de diciembre.
- Reunido con la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, demandó poner en su justa dimensión cuánto hemos cambiado, cuánto nos hemos transformado y realmente aquilatar si el país está mejor que antes, si ha habido progreso, cambio en el entorno, si hemos sido sujetos de beneficios y de apoyos que nos permiten tener mayor calidad de vida.
Cada quien podrá evaluar y ser juez ante sí mismo de cuánto ha cambiado el país, dijo, porque él espera, además que las bases que se han sentado, los cimientos que se han colocado permitan al país seguir progresando y creciendo; que no se reviertan, que no se alteren esos cambios tan importantes que hemos realizado./ CON INFORMACIÓN DE LA JORNADA