La Fiscalía de Puebla liberó órdenes de aprehensión contra el dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro; el diputado local electo José Juan Espinosa; los senadores electos Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra, y el activista Misraim Hernández, por su intervención en el hotel MM.
- No obstante, Morena emitió un comunicado en el que sólo confirma la orden contra Biestro y señaló que podrían existir otras, sin detallar cuáles. Elementos de la Policía Ministerial informaron que se les imputan los delitos de motín, privación ilegal de la libertad, lesiones calificadas y daño doloso en propiedad ajena.
- La FGE aún no emite una postura oficial, pero sus agentes ya poseen los documentos para aprehender a quienes participaron en la irrupción en el hotel de la capital poblana el 3 de julio, cuando denunciaron el hallazgo de un centro de operaciones del PAN en donde presuntamente se orquestaba un fraude electoral.
- Ese día, Biestro y Espinosa, entre otros dirigentes y candidatos electos, arribaron al hotel después de que recibieron una llamada anónima sobre supuestos actos ilegales del grupo morenovallista.
Los morenistas encontraron a panistas en un salón con equipo de cómputo y papelería electoral, y acusaron que se trataba de documentación falsificada o colgada o que, en su caso, debía estar en los paquetes electorales y no en posesión de un partido.
En un lapso de siete horas se generaron tres zafarranchos entre morenistas y panistas, así como un enfrentamiento con agentes de la Policía Estatal. El PAN denunció los hechos y argumentó el robo de su equipo y documentación, además de la privación ilegal de la libertad de sus colaboradores y brigadistas./ CON INFORMACIÓN DE MILENIIO