En una entrevista radiofónica, el ex candidato a la presidencia de la República mencionó que se tendrá que considerar la opción de un acuerdo con el gobierno federal y con el PRI para evitar que el tabasqueño llegue al Ejecutivo federal. «Si esto es pactar con el PRI o con el Gobierno para que no llegue López Obrador habrá que verlo», mencionó en la entrevista con MVS.
- «Lo cierto es que para nosotros cualquier opción será mejor o menos mala que entregar el país a un orate, a un enfermo, a un psicópata, a un iluminado, o a alguien que se le tiene que tratar como un dios porque los demás son subditos».
- El panista señaló que es evidente que el Gobierno federal no quiere que llegue Ricardo Anaya a la Presidencia de la República, lo cual queda plasmado en los ataques del supuesto lavado de dinero, mas aseguro que sí tiene posibilidades de ganar la contienda.
- «Yo tengo la convicción de que, en estas circunstancias, no hay mas obsesión de que Ricardo Anaya no llegue a la presidencia de la República». «Todo lo que sucede en la política tiene sus motivos y sus razones, y lo único que tiene la política es que todo es incierto, ahorita todos están en la competencia».
Ante las declaraciones, simpatizantes del tabasqueño saturaron redes sociales con hastag #YoTambiénSoyOrate, entre los que se encuentran el ex Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard o la esposa del candidato Beatriz Gutiérrez Müller./ CON INFORMACIÓN DE EL UNIVERSAL