Con la renuncia de la aspirante independiente a la Presidencia, Margarita Zavala, el Instituto Nacional Electoral (INE) anticipa que sea Andrés Manuel López Obrador quien abra el segundo encuentro.
- En entrevista, el consejero Marco Antonio Baños Martínez, dijo que esta medida resulta más efectiva que redistribuir el tiempo entre los cuatro candidatos que restan porque facilita el proceso de ajuste.
- «Es más complejo redistribuir el tiempo porque ya los candidatos han ensayado con este formato, y los moderadores tienen ya diseñadas sus intervenciones a partir de este formato», dijo.
- A las 14:00 horas, los consejeros se reunirían con los representantes de los candidatos para concretar la decisión y alrededor de las 17:00 horas será aprobada por la Comisión Temporal de Debates.
- Las intervenciones contempladas para Margarita Zavala serán suprimidas en los tres segmentos, sin afectar el orden y el tiempo asignado al resto de los aspirantes.
Tras la renuncia de Zavala lo único que habrá es un debate con 20 minutos menos a lo originalmente contemplado, dijo el consejero./MILENIO