Con 72 votos a favor y 46 en contra, el Pleno del Senado de la República aprobó en lo general Reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, así como los artículos no reservados en el proyecto de decreto.
Los cambios más notorios son:
- Creación de las Secretarías de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, de Bienestar, así como de la polémica figura de los superdelegados en los Estados.
La Oposición cuestionó el nuevo orden legal alegando que concentra peligrosamente el poder en manos del Presidente de la República y en detrimento del pacto federalista.
El PAN en el Senado anunció que presentará una acción de inconstitucionalidad en contra de la figura. «El pacto federal se vulnera con la figura de los superdelegados», expuso la senadora Nadia Navarro, «concentra el control de todos los programas sociales del gobierno federal.
Además, señalaron que la figura de superdelegados es criticada por su potencial para convertirse en una plataforma electoral de quienes sean designados en el puesto.
Por su parte, el jefe de la bancada del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que el tricolor también evaluará la posibilidad de presentar un recurso en contra de los superdelegados. /REFORMA-PUNTOporPUNTO
Texto Íntegro:
Los comentarios están cerrados.