La controversia Constitucional que presentó el Presidente Enrique Peña y su gabinete es porque están conscientes de la corrupción en la que se involucraron, dijo el Fiscal de Chihuahua, César A. Peniche.
- «Es un serio indicativo de que en esa instancia de Gobierno hay conciencia de la corrupción sistemática en que se vieron algunos de ellos involucrados, con transferencias a Estados y para actividades políticas que ha denunciado el estado de Chihuahua», aseguró a REFORMA.
- «Esa solicitud es un reconocimiento a la labor que se hace en Chihuahua en el combate a la corrupción y del temor que hay, para los que saben que algo hicieron, de que les alcance la acción de la justicia», dijo.
Peña y su Gabinete solicitaron a la Corte un amparo contra investigaciones penales en su contra del Gobierno de Chihuahua.
Aún no decide la corte
En los próximos días, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) designará al ministro que resolverá si se acepta o se rechaza la solicitud de controversia constitucional presentada por la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República, para que se detenga o suspenda cualquier investigación actual o futura contra funcionarios federales que realice el gobierno de Chihuahua.
El asunto, señalaron funcionarios judiciales, se considera un caso que plantea cosas novedosas para el derecho, por lo que podría ser admitido a trámite./LA JORNADA- REFORMA- PUNTOporPUNTO