El gobernador de Hidalgo, el priista Omar Fayad Meneses, informó que resultó positiva la prueba de Covid-19, que se le practicó, por lo que de tener algún síntoma, se analizará a todo su gabinete, debido a que se reunió con ellos en diferentes ocasiones en las últimas dos semanas.
En los últimos 10 días, el mandatario estatal realizó varios recorridos por hospitales del estado y mantuvo reuniones con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.
- Este sábado, por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal, quien ha implementado varias acciones para combatir la pandemia, confirmó que contrajo el virus. Comentó que ya se encuentra en cuarentena en su casa.
- Fayad Meneses explicó que se decidió seguir el protocolo de aplicar pruebas para comprobar el estado de salud de un grupo de funcionarios de su gobierno, incluido él. Esta de terminación fue tomada por haber estado en contacto con un empleado de la Secretaría de Salud que convivía con un familiar contagiado. El primer test fue a un subsecretario quien dio positivo.
- Al dar positivo, dijo que se decidió su aislamiento y se pensó en tres protocolos: uno de vigilancia de 48 horas; otro, donde tuviera que ser internado en el recién inaugurado, hospital inflable o en el Hospital General, en caso de que tuviera una condición grave.
- Señaló que al momento tiene síntomas de malestar en el estómago, ardor en los ojos y fiebre que sube y baja.
Les informo que he dado positivo al examen del #COVID19. Estoy ya en cuarentena en mi casa. Tanto yo como las personas con las que he tenido contacto estamos siguiendo los protocolos que establece @SSalud_mx.
— Omar Fayad (@omarfayad) March 28, 2020
El gobernador de Tabasco enferma de coronavirus
El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, informó que dio positivo a la prueba de COVID-19.
- El mandatario morenista afirmó, desde su cuenta de Twitter, que estará en su casa en cuarentena y observación.
- El gobernador dijo que seguirá trabajando en casa «para que Tabasco pueda superar esta crisis».
El mandatario tabasqueño es el segundo gobernador que enferma del nuevo coronavirus, pues apenas ayer su homólogo de Hidalgo, Omar Fayad, confirmó que también lo tiene. Su caso ha puesto en la lupa al presidente Andrés Manuel López Obrador y a parte de su gabinete, pues en días previos dieron una conferencia de prensa conjunta en Palacio Nacional./EXPANSIÓN-PUNTOporPUNTO
Buenos días, les informo que el día de ayer me practiqué la prueba del COVID19 y me acaban de notificar que el resultado es positivo. A partir de este momento estaré en casa en cuarentena y observación. Desde aquí seguiremos trabajando para que Tabasco pueda superar esta crisis
— Adán Augusto López H (@adan_augusto) March 29, 2020