La resolución de la Función Pública en el caso Bartlett fue considerada por PAN, MC y PRD como una “simulación”.
- El presidente de la Comisión Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana del Senado, Clemente Castañeda Hoeich (MC), lamentó “la resolución insultante” sobre el director de la Comisión Federal de Electricidad y pidió que “se aplique la máxima publicidad en la investigación”, lo que implica dar a conocer el expediente del caso.
- “Lejos de estar combatiendo la corrupción, parece que quieren justicar el comportamiento de los amigos del Presidente de la República”, dijo el legislador de Movimiento Ciudadano (MC).
Señaló que a un año de gobierno, “hay muchas evidencias para poder hacer un juicio severo, de falta de compromiso de este gobierno para combatir la corrupción”.
La resolución se quedó muy corta respecto de los señalamientos que se formularon, apuntó el senador Castañeda Hoeich, en entrevista telefónica.
- “La SFP debería aplicar los principios de máxima publicidad, en la investigación y dar a conocer los pormenores de la misma”, dijo.
- A su vez, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, acusó que al igual que en el sexenio de Enrique Peña Nieto, la Secretaría de la Función Pública está al servicio del Presidente y el ejemplo fue la exoneración de Manuel Bartlett del conicto de intereses.
- A través de su cuenta en la red social Twitter, Marko Cortés acusó una simulación en la investigación para tapar la impunidad en el gobierno de la Cuarta Transformación.
En tanto, la coordinadora de los diputados del PRD, Verónica Juárez Piña, armó que la investigación de la Secretaría de la Función Pública no fue seria, y el presidente López Obrador aplicó el principio juarista: “A los amigos, justicia y gracia; a los enemigos, la justicia a secas”, sostuvo.
La muestra, dijo, es que mientras Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), “está en la cárcel por un delito que debería enfrentar en libertad, Manuel Bartlett goza de la gracia presidencial”./EL UNIVERSAL-PUNTOporPUNTO