El coordinador de Morena, Ricardo Monreal, anunció que cuenta con el apoyo de 44 de los 60 senadores de su bancada para que siga al frente del grupo mayoritario en el Senado.
Reiteró que no se confrontará con John Ackerman, quien pidió su dimisión, luego de conceder una entrevista a un periodista a quien el académico considera enemigo del Presidente de la República y de la Cuarta Transformación.
- Monreal recalcó que la época del oscurantismo político y de vetar a quienes no piensan igual quedó superada gracias a la democracia, y por ello seguirá reuniéndose y dialogando con empresarios, comunicadores e intelectuales, aunque no coincidan con sus puntos de vista. Agregó que cada quien tiene una visión diferente sobre lo que está pasando en el país.
- En entrevista, comentó que el hecho de que Ackerman haya pedido en su cuenta de Twitter a los senadores de Morena que lo releven como coordinador de la bancada provocó un cierre de filas en el grupo. La mayoría, insistió, le ha expresado su respaldo.
En la lista están los senadores más cercanos a él, como Mónica Fernández, Alejandro Armenta, Eduardo Ramírez, Armando Guadiana, Rubén Rocha, Cristóbal Arias, Marybel Villegas, Higinio Martínez, Julio Menchaca.
- Tambíen Salomón Jara, Félix Salgado, Héctor Vasconcelos, Miguel Ángel Navarro, Malú Micher y José Ramón Enríquez. Este último acaba de integrarse a Morena luego de dejar Movimiento Ciudadano y se sumó de inmediato al respaldo a Monreal.
Los senadores de Morena acordaron que mantendrán la presidencia del Senado, que el Partido Acción Nacional, como segunda fuerza política, pretende pelear. Sin embargo, los morenistas argumentan que la mesa directiva se elije por mayoría./LA JORNADA-PUNTOporPUNTO