El árbol de la Navidad que se instaló en el Senado de la República tuvo un costo de 25 mil pesos, aunque desde su instalación generó polémica por ‘feo’ y ‘deforme’, según legisladores de la oposición.
- El árbol se instaló en el Patio del Federalismo, justo donde coinciden senadores, trabajadores del Congreso y legisladores. Se trata de una pirámide cuadrada que tiene una serpiente emplumada, penachos y esferas.
Mauricio Farah, secretario General de Servicios Administrativos de la Cámara alta, dijo que esta obra representa el sincretismo, pues une los elementos tradicionales de la navidad con figuras de Quetzalcóatl y motivos prehispánicos.
Aunque hay varias opiniones sobre la figura, la verdad es que muchas de las opiniones se emitieron antes de que estuviera terminado. Ya a partir de este miércoles está completo y sigue en exhibición.
- La priista Claudia Naya dijo que “el árbol del Senado fue la burla del día. Lo cierto es que la deformación de cuarta, va destruyendo todo a su paso. Así como el árbol traen al país, el árbol como quiera”.
Lilly Téllez, del PAN: “Felicito a la 4T por su árbol de Navidad en el Senado; es el vivo y fiel retrato de Morena”.
El morenista Ricardo Monreal expresó que es un árbol de la concordia y que hay cosas más importantes. También bromeó con Mauricio Farah y los reporteros sobre quién es el responsable de esta creación/CONGRESO-PUNTOPORPUNTO