El presidente Andrés Manuel López Obrador continúa su gira en Chiapas, como parte de su gira por 80 unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), encabezó un acto en el municipio de Altamirano. Ahí AMLO dijo que ve muy nerviosos a sus antecesores.
- López Obrador recordó que su gobierno ha cumplido con quitar la pensión a los expresidentes «por eso andan nerviosos» y agregó que espera que pronto se «saquen el coraje».
- Previo a ello, acudió a el municipio de Las Margaritas, Chiapas, donde dio a conocer 4 acciones para el mejoramiento del sector salud:
- La primera acción del gobierno de AMLO comprende que no falten medicinas en unidades médicas, centros de salud, y hospitales, «que no sea solo el cuadro básico, sino todos los medicamentos que se necesite la población al 100», destacó.
- Médicos y enfermeras que sean suficientes porque aseguró no son suficientes en varios puntos.
- Mejorar las instalaciones principalmente en zonas rurales porque algunas dijo se hicieron con materiales prefabricados.
- Regularizar la situación de los médicos, de lo cual indicó será un proceso largo pero que «no fallará» con ello./POLITICO MX-PUNTOporPUNTO