Empresarios y gobernadores de la zona noreste y de Michoacán pedirán al presidente Andrés Manuel López Obrador cancelar los proyectos de la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, para que los recursos sean redireccionados a la reactivación de micro, pequeñas y medianas empresas afectados por la pandemia del coronavirus covid-19.
Tras sostener una reunión en el horno 3 del Parque Fundidora, en Nuevo León, el gobernador anfitrión, Jaime Rodríguez Calderón, precisión que ese fue uno de los acuerdos a los que llegaron con el sector empresarial de Durango, Coahuila, Tamaulipas y Michoacán.
- »Hay propuestas inclusive de plantear a la Federación que cancele los proyectos no prioritarios para México como lo es el caso del Tren Maya y refinería Dos Bocas, para que esos recursos puedan ser destinados a la reactivación económica de regiones que lo van a necesitar», dijo. Rodríguez Calderón afirmó que se perderán miles de empleos si los proyectos del presidente siguen en pie.
«Están en riesgo miles de empresas que generan miles y millones de empleos», sostuvo. Adelantaron que las reuniones entre los secretarios de Economía y los empresarios serán de manera permanente para hacer una petición conjunta al gobierno federal.
En la reunión estuvieron los gobernadores de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme; Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; de Durango, José Rosas Aispuro, y de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo./MILENIO-PUNTOporPUNTO