SCJN NO SUSTITUIRÁ a los que PERDIERON en urnas

imagen de internet

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación advierte que no caerá en el juego de la oposición para asumir un rol de confrontación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien además, asegura, tiene coincidencia ideológicas, como lograr una mayor austeridad en el Poder Judicial de la Federación (PJF) “Hay quien cree que ser disruptor es tener que entrar a un debate que no nos corresponde. Nosotros somos el poder equilibrador.

  • Nosotros somos el poder que defiende los derechos y la Constitución. La arena partidista no le toca a la Corte, eso le toca a los partidos. Quienes perdieron en las urnas no pueden pretender que la Corte los sustituya”, refiere en entrevista con Organización Editorial Mexicana.

El ministro afirma que, por el momento, no le preocupa ni le ocupa un debate sobre la intención de establecer en la Constitución la reelección y mantiene un diálogo con el Poder Legislativo, en donde prevé que no prosperará la tercera sala de la Corte que propone Morena y cambiaría el equilibrio interno del tribunal./ EL SOL DE MÉXICO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario