La pretensión de rifar el avión presidencial no es una idea descabellada, es una forma de corregir el daño patrimonial heredado de una mentalidad faraónica, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador. Ante las críticas por esta opción para deshacerse de la aeronave, señaló que no es una ocurrencia, pero de no venderse terminaría costando 7 mil millones de pesos, por lo que antes del 15 de febrero se anunciará la ruta que se seguirá para su desincorporación.
Tras anunciar que la aeronave llegará a México pronto, cuando concluya su proceso de certificación, anunció que habrá acceso al público para conocerla. “Ustedes serían los primeros, y no vayan a pensar que es chayote, o sea, no. No, porque van a tener la primicia. Así como en Los Pinos, que vaya la gente, para que nunca jamás vuelvan a cometerse esas atrocidades. No queremos un México corrupto y pervertido por funcionarios insensatos, irresponsables”.
- Entre críticas, ironías y hasta carcajadas, el mandatario hizo frente a los cuestionamientos, descalificó a sus críticos, celebró los memes y hasta la pretensión de hacer un cortometraje de esta historia:
- Los que van a hacer el cortometraje o quienes quieren hacer una novela, porque da para eso por el surrealismo, nada más que tomen en cuenta que esta historia no comienza ahora que estamos vendiendo el avión, sino comenzó cuando érase una vez un gobierno faraónico en que sus monarcas se trasladaban en aviones de lujo, así tiene que empezar. Uno de ellos, por agraciar a su sucesor en el trono decidió dejarle de regalo el mejor avión que había entonces en el mundo. No lo tenía ni Obama, remató antes de estallar en carcajada./LA JORNADA-PUNTOporPUNTO