El senador suplente, Ricardo Rojas Díaz Durán, aseguró a la militancia de Morena que el coordinador del partido guinda en el Senado, Ricardo Monreal, es la mejor opción para la presidencia de México en 2024, y que no van a aceptar que le den la jefatura de gobierno de la Ciudad de México como premio de consolación.
“Monreal no va a catafixiar su aspiración presidencial por la Jefatura de Gobierno de la CDMX. Ni que fueran corcholatas o estampitas”, dijo este domingo 6 de noviembre Rojas Díaz Durán en sus redes sociales, quien fue motivo de polémica en días recientes debido a que ‘saltó’ por el coordinador morenista luego de que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, le acusara por acordar con el líder nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno la llegada a la presidencia de su hermano, David Monreal, a la gubernatura de Zacatecas.
- Díaz Durán aseguró que internamente hay una campaña sucia en contra de Ricardo Monreal, misma que tiene más de dos años de antigüedad. “Desde aquí les decimos que quienes pretenden anular políticamente a Ricardo Monreal se equivocan, porque en vez de debilitarlo, lo están fortaleciendo”, acusó el senador suplente.
Reiteró que el oficialismo no puede ofrecerle la jefatura de gobierno de la Ciudad de México porque es algo que ya “habíamos ganado” desde 2017.
¿Comienza campaña del músculo político de Monreal?
Alejandro Rojas Díaz Durán, quien se encuentra en Puerto Vallarta, Jalisco, que este domingo 6 de noviembre comenzó la integración y organización de las “redes monrealistas”, mismas que buscan ampliarse a través de los “consejos entre la sociedad mexicana” con el objetivo final de provocar un “tsunami popular” rumbo a 2024 para respaldar la aspiración de Ricardo Monreal para ser el sucesor de Andrés Manuel López Obrador en la silla presidencial.
- Por el momento no se tiene más información sobre si Díaz Durán visitará más estados para promover las intenciones presidenciales de Monreal.
Conflicto Monreal vs. Sansores se reanuda esta semana
Luego de que Layda Sansores difundiera una conversación que presuntamente pertenece a Monreal y ‘Alito’ Moreno en la que presuntamente hacen acuerdos, el coordinador de Morena presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).
- Un día después de la filtración de Sansores, Díaz Durán entró al pleito, y acusó que Layda Sansores tiene 83 propiedades, muchas de ellas compradas en efectivo. Por lo que cuestionó su “autoridad moral” y dijo que ella no tenía derecho a difundir esas conversaciones presuntamente “tergiversadas”.
Layda Sansores prometió una respuesta a la denuncia de Monreal y a sus “defensores” este martes 8 de noviembre, y para el miércoles 9 de noviembre Díaz Durán aseguró que volverá al conflicto que tiene foco público gracias al programa Martes del Jaguar, de Sansores, y al Miércoles del León, de Alejandro Rojas Díaz Durán./Agencias-PUNTOporPUNTO