La presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, que encabeza Porfirio Muñoz Ledo (Morena), solicitó a la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros del Palacio Legislativo de San Lázaro que le dé una “manita de gato” al recinto para que esté listo para la toma de protesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el próximo 1 de diciembre.
A través de un oficio, que firmó el secretario particular Alfonso Velasco Salazar y fechado el pasado 10 de octubre, se pidió que se lleven a cabo trabajos de mantenimiento en el edificio A de la Cámara Baja.
Las labores de mantenimiento se solicitaron que se desarrollen en el salón de sesiones, en la zona de palcos y galerías, incluyendo la reparación o sustitución de butacas que se encuentren en mal estado.
También, en la fachada principal de la Cámara de Diputados, incluyendo las escalinatas del área del frontispicio, donde se encuentra el Escudo Nacional de Bronce y el mural Pluralismo, así como los pasillos laterales y jardines.
• De manera paralela, en el oficio se solicita se tomen las acciones necesarias, a fin de despejar áreas como el patio sur, porque aquí se instalarán los medios de comunicación que cubrirán la ceremonia de la toma de protesta de López Obrador.
• También se pide que se despejen los campers que fueron colocados en la zona del Helipuerto después del sismo del 19 de septiembre de 2017, que diputados de la 63 Legislatura ocuparon como oficinas al dañarse el edificio H.
• Asimismo, también piden que quede despejado del estacionamiento 4, pues aquí se encuentran más de 100 vehículos que han concluido su vida útil, así como el estacionamiento subterráneo.
Se hizo la solicitud para prever lo conducente, a fin de que el personal de San Lázaro suspenda sus labores al terminar la sesión ordinaria del próximo 29 de noviembre y no se presenten el viernes 30 para preparar la ceremonia de la transmisión de mando.
Incluso se hace la solicitud para que entre esos dos días se retiren vehículos particulares de los estacionamientos de la Cámara Baja./EL UNIVERSAL