El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, adelantó que habrá una reasignación de 17 mil millones de pesos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 y negó que con la aprobación en una sede alterna y sin la presidencia de la fracción del PAN se pierda legitimidad.
En entrevista a su llegada a un salón de la Expo Santa Fe, sede alterna en la que se discutirá y votará el Presupuesto 2020, sostuvo que se buscó, hasta el último momento, el diálogo con las organizaciones campesinas, pero dijo que éstas están acostumbradas a las formas del pasado y en que en la actual administración no habrá recursos para organizaciones.
- “Va a haber una reasignación total de 17 mil millones de pesos, entre recorte de algunos programas y aumento de otros”, indicó el legislador sin dar más detalles. Aseguró que el mensaje que la Cámara de Diputados envía a los ciudadanos al sesionar en una sede alterna, con todo un operativo de seguridad, y no en el Palacio de San Lázaro, es que se terminó la corrupción y los moches.
- “Los votantes van a estar muy satisfechos de que terminemos con la corrupción, de que se termine con los moches, de que haya transparencia en el Presupuesto de Egresos, que la política social vaya directamente a la gente, sin intermediarios, sin manipulación política”, agregó.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política reiteró que el bloque integrado por Morena, Partido del Trabajo, Encuentro Social y Partido Verde aprobará en sus términos, y sin presentar reservas el dictamen; sin embargo, advirtió que las fracciones de oposición que asistan sí presentarán propuestas de modificación, por lo que se espera una sesión larga.
“Nosotros vamos en bloque con el Partido del Trabajo, Encuentro Social y Partido Verde, claro que habrá reservas por parte de los grupos parlamentarios que así lo planteen, nosotros como grupo no vamos a presentar, vamos en bloque y a favor”, destacó./MILENIO-PUNTOporPUNTO