Dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) enfatizaron hoy que las propuestas progresistas de la próxima Secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero, forman parte de su agenda desde hace años, por lo que no dudarán en apoyarlas.
Manuel Granados Covarrubias, presidente nacional del PRD; el secretario general Ángel Ávila Romero y representantes del partido festejaron la intención que ha mostrado el gabinete del virtual Presidente Andrés Manuel López Obrador por despenalizar la mariguana y amapola, así como por la iniciativa de ley de voluntad anticipada y derecho a la muerte digna, esto porque, destacaron, el PRD ha sido el encargado de apoyarlas y promoverlas en la Ciudad de México.
- “Que no se quiera engañar a la opinión pública con que la nueva Secretaria de Gobernación trae temas de la agenda progresista, son temas y son banderas que el PRD ya ha trabajado y presentado”, dijo Ávila Romero.
- El secretario general del partido recordó que legislaciones que defienden el derecho al aborto y el de la voluntad anticipada fueron impulsadas por el sol azteca desde 2007, mientras que en 2012 uno de sus diputados presentó a la Cámara de Diputados un proyecto de ley que no se aprobó para legalizar la producción, venta y distribución de la mariguana.
- El representante del PRD ante el Instituo Nacional Electoral, Camerino Márquez, reiteró que las iniciativas forman parte de asuntos que el grupo político ha defendido por años y no sólo deben atribuirse a la llegada de un nuevo gobierno.
- Manuel Granados confirmó que los diputados de su partido apoyarán las iniciativas progresistas durante el periodo de acción del próximo gobierno. / CON INFORMACIÓN DE SIN EMBARGO