El legislador y líder minero Napoleón Gómez Urrutia se pronunció porque se reabra el tema de la mina Pasta de Conchos, donde fallecieron 65 mineros, con la finalidad de rescatar los cuerpos de los trabajadores que quedaron sepultados, y se compense de manera digna y justa a los familiares, así como se investigue por qué se clausuró la mina.
En conferencia de prensa, Gómez Urrutia expuso que se habla mucho del desvío de los 54 millones de dólares del fideicomiso de la Mina de Cananea, pero nadie se acuerda de los mineros que fallecieron en Pasta de Conchos.
Advertencia…
- Luego de permanecer casi 12 años exiliado en Canadá, dijo sentirse honrado de regresar a México y, para él, quedaron atrás los conflictos “injustos y arbitrarios” que trataron de destruir su organización sindical.
- “A quienes hicieron acusaciones falsas, se los encargaremos a los abogados. Los que hayan cometido abusos (en su contra), que se atengan a la ley. “México no puede continuar con la impunidad. Hay abusos y violaciones al Estado de derecho que se han cometido contra mineros y otras personas”, expresó. / CON INFORMACIÓN DE MILENIO- DIARIO DE MÉXICO