Con 24 ciudades confirmadas que participarán en la protesta convocada por los Chalecos Amarillos en contra del Gobierno de México, Alejandra Morán, una de las convocantes en la Ciudad de México, aseveró que no buscan desestabilizar.
- “Al contrario”, dijo en entrevista telefónica, “lo que queremos es estabilizarlo para que gobierne para todos y no sólo para los que votaron por él”. Reconoció que la movilización a la que están convocando para este domingo, justo el día que se cumplen 100 días del Presidente Andrés Manuel López Obrador al frente del Gobierno federal, probablemente no será masiva pues se organizan por células en cada ciudad.
- En la Ciudad de México, explicó, dependerá de cuántas personas acudan a la convocatoria a concentrarse en el Monumento a la Independencia el 10 de marzo, para decidir si es que salen en marcha hacia el Zócalo capitalino. Indicó que, por lo pronto, las principales razones por las que decidieron salir a las calles a protestar es por la creación de la Guardia Nacional, los despidos masivos y el presupuesto que se diseñó y aprobó. /24 HORAS-PUNTOporPUNTO