El CEN del PRI lamentó la renuncia del José Narro, pero aseguró que la elección de la nueva dirigencia del partido se dará en forma “democrática, imparcial y con un padrón verificado por el INE”.
- La líder nacional del partido, Claudia Ruiz Massieu, escribió en redes “lamentamos la decisión de José Narro de renunciar a nuestro partido. Reconocemos su trayectoria, prestigio y sobre todo su calidad moral y compromiso con México.
- Sin embargo, el CEN del partido emitió un comunicado para responder a las críticas del exrector de la UNAM y hacer precisiones.
- “El Comité Ejecutivo Nacional lamenta la decisión tomada por el Dr. José Narro de renunciar a participar en el proceso de renovación de la dirigencia nacional, así como su renuncia como militante de este instituto político”, difundió el PRI.
- “Consideramos que debemos hacer las siguientes precisiones: La dirigencia nacional ha acatado el mandato del Consejo Político Nacional, que el 27 de febrero, por unanimidad, tomó la decisión de renovar la dirigencia nacional por medio de una elección abierta, libre y democrática con la participación de toda la militancia”, precisó.
Indicó que “el CEN reitera su compromiso de seguir garantizando que el proceso de renovación se lleve a cabo en un marco de equidad, neutralidad e imparcialidad”.
- “El CEN está a la espera de que el INE remita el padrón de electores verificado, actualizado y depurado, que será utilizado en este proceso”, aclaró, luego de que Narro acusó que “la trampa está en el padrón”.
Con todo lo anterior –informó el partido– “hacemos una convocatoria a los sectores, organizaciones y toda la militancia a participar en la renovación de la dirigencia nacional, con la confianza de que este será un proceso del que los priistas saldremos fortalecidos”.
Sin embargo, en redes sociales no se hicieron esperar diversas reacciones de priistas que también lamentaron la decisión de Narro.
- “Lamento y mucho la renuncia de mi amigo Jose Narro al PRI. Las razones ya las expuso”, escribió Manlio Fabio Beltrones, expresidente del PRI, quien adelantó que “no acudiré a votar el 11 de agosto con ese padrón irregular”. También la exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega –aspirante a la dirigencia del partido–, escribió en Twitter: “Coincido en todas sus razones, las suscribo. Pero creo que no debemos rendirnos, en la lucha por el PRI no puede ganar la cúpula”./EL FINANCIERO-PUNTOporPUNTO