El estado de salud del titular del Poder Ejecutivo es un tema de debate intermitente desde hace más de 50 años, aseguró el PRI en una iniciativa presentada en la Cámara de Diputados en julio pasado para que, por ley, se informe el estado de salud del Presidente.
- El documento, promovido por la legisladora tricolor Dulce María Sauri, señala que en el último tramo de gobierno del entonces presidente Adolfo López Mateos, quien culminó si mandato en 1964, circulaban versiones de que padecía migrañas crónicas que lo obligaban a permanecer en reposo y despachar en habitaciones aisladas de luz y ruido.
Antes de cumplir un año de concluir su sexenio, López Mateos sufrió un ataque cerebral que le provocó la muerte, en 1969, tras cuatro años de agonía, resalta la iniciativa.
“La falta de información, cuando un Jefe de Estado está enfermo, trasciende el ámbito de la esfera privada de quien la padece; porque, como sostienen algunos especialistas: las enfermedades de los que están en el poder las padecemos todos”, indicó Sauri Riancho en el documento.
“La falta de información, cuando un Jefe de Estado está enfermo, trasciende el ámbito de la esfera privada de quien la padece; porque, como sostienen algunos especialistas: las enfermedades de los que están en el poder las padecemos todos”- Dulce María Sauri, Diputada del PRI./LA RAZÓN-PUNTOporPUNTO