El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados estimó que costará alrededor de 5 mil millones de pesos implementar la reforma laboral. “¡Dejemos de simular!, sin presupuesto no habrá justicia laboral pronta y expedita en México”, advirtió la bancada, a través de la diputada federal Mariana Rodríguez.
Exigió al Ejecutivo que, a través, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, “haga un plan de impacto presupuestario y calendarice la entrega de recursos públicos para la reforma laboral”. La legisladora, secretaria de la Comisión de Justicia en la Cámara de Diputados, estimó que “la reforma podría requerir 5 mil millones de pesos para la creación de las nuevas instituciones que impartirán justicia laboral.
“Se necesita la modernización de la justicia laboral, eso nadie lo niega, pero también se necesita la inversión de recursos con transparencia y racionalidad administrativa, de acuerdo a los programas de austeridad que se viven en esta nueva realidad del país”, dijo Rodríguez./EL FINANCIERO