El secretario general del PRD, Ángel Ávila, calificó como una traición la renuncia de Amalia García de las filas de ese partido luego de 29 años de militancia y consideró que aún cuando la exgobernadora de Zacatecas buscó dar un golpe mediático, no le funcionó porque esa fuerza política sigue adelante con ella o sin ella.
- “Creo que el partido le ha dado mucho. Fungió como funcionaria del gobierno de la Ciudad de México y creo que se esperó para tratar de dar un golpe mediático al final de las campañas y creo que eso no se vale”, anotó en entrevista.
Ávila Romero dijo que si García Medina quería abandonar las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) argumentando una supuesta transgresión a los principios del partido, como es la conformación de alianzas con Acción Nacional -con Ricardo Anaya como su abanderado presidencial, lo hubiera hecho desde 1999.
Además, “si ella quería irse, lo hubiera hecho desde el principio (de las campañas electorales), pero eso de querer hacerlo la última semana y sólo buscar lastimar al partido que tanto le ha dado, lo considero una traición”, insistió./ CON INFORMACIÓN DE EL SOL DE ZACATECAS