Los diputados de Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la LXIV Legislatura, que iniciará el 1 de septiembre, no buscarán una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) o Movimiento Ciudadano, aliados en las pasadas elecciones, afirmó su coordinador, Ricardo Gallardo Cardona.
- Luego de tramitar su credencial que lo acredita como legislador federal, afirmó que serán una fracción que revisará y estudiará los puntos medulares que el próximo gobierno envíe a la Cámara de Diputados, para que “se le dé un matiz adecuado, conforme a los lineamientos de una izquierda progresiva y democrática”.
- En conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por 14 legisladores de su bancada y el presidente nacional del PRD, Manuel Granados Covarrubias, precisó que en su agenda prevalecerá el tema del salario digno, “cuidaremos que se lleve a cabo conforme a lo que se estableció como compromiso de campaña, de elevarlo anualmente”.
- En su oportunidad, la diputada electa por el PRD, Verónica Juárez Peña, aseveró que seguirán impulsando las libertades y los derechos humanos, “vamos a ir por derechos de mujeres, jóvenes y adultos mayores, el aumento al salario mínimo y por una fiscalía autónoma”.
- En tanto, Granados Covarrubias destacó que en los temas del partido también figuran la defensa de los derechos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI), el uso científico y medicinal de la marihuana y revisar la distribución del ingreso para estados y municipios.
Aseveró que se están preparando para una restructuración interna del partido, “hemos sido muy cuidadosos después de las elecciones del 1 de julio para mostrar un PRD renovado, fuerte y unido”.
Sobre el acuerdo comercial bilateral logrado entre México y Estados Unidos, que permitirá la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Granados Covarrubias afirmó que es prioritario que Canadá se sume a este convenio./ CON INFORMACIÓN DE NTR- PUNTOporPUNTO