El dirigente nacional del PRD, Manuel Granados, pidió a Miguel Ángel Mancera, coordinador en el Senado, 45 millones de pesos para liquidar a empleados de ese instituto, aseguró el Sindicato Unión de Trabajadores del Partido de la Revolución Democrática (SUTPRD).
- Los trabajadores aseguraron en un comunicado que la petición al ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México se llevó a cabo el pasado 11 de septiembre.
- «De acuerdo a los secretarios que están en contra de este actuar del presidente, nos informaron que el pasado 11 de septiembre, el doctor Manuel Granados Covarrubias, le envió una misiva al senador Miguel Ángel Mancera Espinosa, donde le solicita su apoyo económico y argumenta que restan 145 trabajadores de base sindicalizados por liquidar y la cantidad de recursos que se necesita es de 45 millones de pesos», señalaron.
- De acuerdo con el documento, se advirtió a Mancera que el tema debe resolverse con celeridad para evitar que sea tratado en alguna reunión del Consejo o Congreso del PRD.
- «Le informa que deben apresurarse para que el asunto del sindicato no llegue al Consejo y Congreso Nacional; este último la máxima autoridad en la toma de decisiones del PRD, donde se puede rechazar la liquidación de los trabajadores sindicalizados», señalaron.
- El sindicato condenó el supuesto «contubernio» entre el dirigente del PRD y el coordinador de los senadores, pues este último ha impulsado, agregó, iniciativas en defensa de los trabajadores.
Presionado por la derrota electoral, el consecuente recorte de prerrogativas y las deudas, en el PRD se alistan para recortar a 200 de sus trabajadores. La decisión, aprobada por el CEN a la media noche del pasado jueves, ha provocado la inconformidad de los empleados que denuncian la violación de sus derechos laborales.
- De acuerdo con el testimonio de dirigentes perredistas, Granados sostuvo que ya se llegó a un acuerdo con todas las corrientes para aplicar el recorte. «Borrón y cuenta nueva y empezar de cero», expresó en la reunión realizada el pasado jueves.
- Según informó, la intención es que la nómina pase de 16.5 millones a 5 millones de pesos mensuales. «Esta decisión no tiene vuelta de hoja porque no hay forma de cumplir financieramente con ello», señaló.
- Aseguró que aun cuando no deben a proveedores ni a Hacienda, aún tienen la carga de pagar la multa de 125 millones de pesos que «paradójicamente» les heredó el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
El dirigente explicó que el PRD está en condiciones financieras de cumplir con la liquidación de los trabajadores que se van, pero que deben salir porque no hay recursos suficientes para pagar la próxima quincena./REFORMA