La senadora electa, Xóchitl Gálvez pidió, que en la próxima sesión del Consejo Nacional del PAN, militantes arropen al ex candidato presidencial Ricardo Anaya y le reconozcan el esfuerzo en la contienda electoral.
- En su visita al Senado para escuchar a especialistas en un foro de reformas estructurales, lanzó dicha petición.
- «Uno tiene que ser solidario en la derrota», apuntó.
- «De entrada, pues tendrá que arropársele. De entrada una derrota complicada, difícil», agregó.
- Aconsejó resolver las diferencias entre ellos, al referir que existe grilla al interior de este partido.
- «Resolver los conflictos internos en casa sería mi recomendación», señaló.
Quien fuera candidata del Frente al Senado, indicó que será después de esta reunión cuando los legisladores electos inicien reuniones para intercambiar puntos de vista sobre el contexto actual.
Al momento, dijo, no existen intenciones expresas por parte de ningún senador electo de dirigir al Frente en la Cámara Alta.
- «Yo no he sentido que nadie esté queriendo grillar con ser el presidente, sí está la grilla del presidente nacional del PAN (Damián Zepeda), yo he hablado con algunas gentes que aspiran, pero la de interna del Senado no hemos tocado ni siquiera el tema», dijo.
Gálvez resaltó que los legisladores del Frente por México tendrán una gran incidencia en las Cámaras, al referir que destacan por experiencia.
- «Vamos a tener incidencia, no hay duda. Hay talento, no somos gente que venga a apostarle al fracaso de un Gobierno. Somos gente que le puede aportar al Gobierno», expuso.
Señaló que una de las inconformidades vertidas al gabinete propuesto por el virtual Presidente de México es el recorte de la burocracia.
- «La Constitución dice que nadie puede ganar más que el Presidente, pero el cargo del Presidente es un cargo político. Yo sigo pensando que hay que zafar a los políticos de los técnicos del País», indicó.
- «Deberíamos definir qué cargos son técnicos. Dirección General de caminos por ejemplo, son gentes que tienen que tener una gran preparación y hay otros cargos que son pura grilla», apuntó.
- «Yo voy a ser una defensora del salario de trabajadores, no del salario de los políticos. Voy a defender a los técnicos del Senado, por ejemplo, son gente que sabe y que tiene conocimiento, para que tenga un salario digno y que sea equiparable a lo que el mercado paga», añadió.
Este sábado sesionará la Comisión Nacional Electoral para definir los plazos y los términos para la elección de un nuevo dirigente del PAN, lo que deberá de ser antes de que este año concluya./CON INFORMACIÓN DE ZÓCALO