Los partidos de oposición PAN, PRI y PRD registraron este domingo al Frente Amplio por México ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
- Para ello, los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés; PRI, Alejandro Moreno; y PRD, Jesús Zambrano, acudieron a las instalaciones del Instituto, con lo cual, afirmaron, demuestran que no hay simulación.
“Lo que nosotros estamos haciendo es apegados a la Constitución, artículo 41, nosotros lo estamos haciendo apegados a la ley de partidos y hoy lo que venimos a decir es que México requiere un nuevo entendimiento entre partidos y la sociedad, porque este frente no sólo lo integramos los partidos aquí presentes, también son parte de él la sociedad civil. Nos acompañaron más de 100 organizaciones cuando dimos a conocer el método para elegir a la persona que será la responsable de este frente amplio por México”, dijo, Marko Cortés.
- De acuerdo con el dirigente panista, lo que buscan los partidos de oposición es “integrar a la sociedad, integrar a los partidos opositores para construir una agenda que pueda resolver los graves problemas del país”.
- Marko Cortés Mendoza celebró que haya voces en Movimiento Ciudadano (MC) que dicen es necesario sumar desde la oposición para construir un frente y no quedarse aislados de la conformación de un amplio proyecto que pueda ganarle al autoritarismo de Palacio Nacional.
“Nosotros hemos tenido diálogo permanente con muchos sectores y llegará el momento en que esto pueda ir avanzando de manera más clara, pero ya es visible lo que en el 2021 se escuchaba, desde el 2021 había voces que decían que había que ir juntos, si hubiéramos ido juntos desde el 2021, hoy ya habría una Cámara de Diputados con mayoría opositora, y por eso festejamos que hoy haya voces del partido de MC que diga que es necesario sumar para poder ganar”, dijo.
El líder panista consideró que es necesario que los diferentes aspirantes de la oposición tienen que transparentar plenamente el ejercicio de sus gastos.
“Ésa es su responsabilidad. Como bien dijo Jesús y Alejandro, es responsabilidad de los partidos solventar la organización de los foros y del proceso. Ya cada aspirante responderá y transparentará sus propios gastos.”/Agencias-PUNTOporPUNTO