PANISTAS cruzan DESCALIFICACIONES

Mencionan Cortés y Gómez-Morin moches, traiciones y lavado de dinero

imagen de Youtube

Los candidatos a la dirigencia nacional del PAN se lanzaron acusaciones, reproches y descalificaciones. Los moches, la traición al partido, los acuerdos cupulares y hasta un supuesto caso de lavado de dinero salieron a relucir durante el debate entre Marko Cortés y Manuel Gómez-Morin.

  • Fue el nieto del fundador quien abrió fuego, al acusar a Cortés de pertenecer a un grupo, el de Ricardo Anaya, que desfiguró al blanquiazul y lo condujo a la derrota.
  • «Quedó claro que los mexicanos nos dijeron, en las urnas, no más panistas corruptos, no queremos dirigentes agachones y comodines, no queremos PAN elitista y arrogante. Mi abuelo fundó un partido para el bien de México, no un partido para el bien de ustedes», expuso.

Cortés acusó a su rival de carecer de trabajo partidista, de haber presentado una sola iniciativa la única vez que fue diputado y, en seis ocasiones, le preguntó por qué había apoyado a candidatos del PRI en Naucalpan en 2015.

  • «En el PAN me enseñaron que no había que tener apellido, había que tener trabajo», dijo, «tú, el mayor panismo que tienes es tu apellido».
  • Las acusaciones subieron de tono cuando Gómez-Morin acusó al michoacano de haber formado parte de los panistas que «bajaron» recursos a estados y municipios a cambio de moches.
  • Le pidió aclarar por qué un grupo de empresarios le entregó 70 millones de pesos, por qué le dio dinero a un equipo de fútbol en Michoacán y a cambio de qué una calle de Numarán lleva su nombre.
  • «Llevas muy poco tiempo viviendo en el PAN, pero llevas demasiado tiempo viviendo del PAN», reprochó.

Cortés reviró, asegurando que el despacho de Gómez-Morin es representante legal de TRESE, firma mencionada en los «Bahama Leaks» como parte de una operación de lavado de dinero.

Gómez-Morin preguntó a Cortés cómo se hizo de una finca de aguacates.

El michoacano dijo que difamar nunca lo hubiera hecho don Manuel. Manuel pidió a Marko no meter a su abuelo en el debate.

Cuando faltaban dos minutos para que acabara el debate, mientras Gómez-Morin daba su mensaje final, se cortó la transmisión.

Cortés acusó a la comisión organizadora de boicotearlo.

Ambos candidatos salieron de la sede partidista cantando victoria, con sus respectivos apoyos./REFORMA

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario