Andrés Manuel López Obrador pidió a sus legisladores que dejen de apartar bolsas de recursos públicos para proyectos definidos desde el Congreso de la Unión, aquellos que en el pasado generaron porcentajes cobrados por los legisladores a los contratistas implicados. Esta vez legisladores, particularmente el morenista actor Sergio Mayer, etiquetó recursos destinados al sector cultural, aun cuando Morena había prometido erradicar esta práctica.
El polémico Mayer, presidente de la Comisión de Cultura en San Lázaro, ha sido señalado por su correligionaria Inés Parra como el promotor de cinco mil 960 proyectos que él mismo y diputados del PAN, PRD, PRI y MC palomearon al momento de elaborar el presupuesto 2019.
La diputada poblana explica que en noviembre y diciembre se vio desfilar a una gran cantidad de “clientes políticos” con sus proyectos bajo el brazo. Dice que creían que seguía “vivo el Ramo 23 de donde salían las bolsas negras” para las obras que los diputados palomeaban./ LA CRÓNICA DE HOY