El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, se mantuvo en su línea discursiva de la última semana y aprovechó la comparecencia del canciller Marcelo Ebrard Casaubón ante la Comisión Permanente, para sugerirle que no se arrogue facultades que le competen a la Secretaría de Gobernación en materia de migración.
- “No conviene, señor secretario, que usted absorba todas las funciones, porque perdemos margen de maniobra y, además, (hay) abuso de funciones. Y además que no lo inflen tanto, porque me lo van a reventar…”, ironizó el legislador.
Muñoz Ledo le recordó que en este país no hay primeros ministros que asuman todas las decisiones y recordó que únicamente corresponde a la Secretaría de Gobernación, de acuerdo con la ley, administrar la política migratoria y vigilar las fronteras. “Este no es un país parlamentario, aquí no hay primeros ministros, no hay, ni se reparten de cinco carteras en cinco, así es que mejor vámonos por el derecho escrito”, emplazó./ LA CRÓNICA DE HOY