Ninguna derrota es para siempre: Roque Villanueva

Lo más importante es estabilizar la dirigencia y atender el reto electoral

Las derrotas políticas no deben ser motivo de análisis muy largos. Es como los duelos en las personas: si se prolongan de más, se vuelven trauma. “Y aquí, lo que importa es reponernos lo más rápidamente posible. En 2019, vienen elecciones locales en Aguascalientes, Durango, Tamaulipas, Quintana Roo y de gobernador en Baja California. En total 142 cargos.

  • “Estamos muy a tiempo de la reflexión y de la acción.No obstante la derrota, el futuro del PRI es interesante. No diría en este momento promisorio, pero sí interesante y viable. No participo de esa idea fúnebre de que el partido está muerto. ¡De ninguna manera!, afirma Humberto Roque Villanueva.
  • Presidente del CEN del Partido Revolucionario Institucional en 1996/97, comenta en entrevista: “No podemos estar pesimistas. Realistas, sí; reorganizándonos, sí. Hay cosas que no funcionan y que no tiene caso que las inventemos”.
  • Sobre la reciente reunión de los ex presidentes del tricolorcon la actual dirigente nacional Claudia Ruiz Massieu, expresa que fue para darle estabilidad a la dirigencia nacional del partido, porque en un período muy corto se han sucedido muchos presidentes.
  • “Creo que Claudia es la quinta. Y debe pensarse en que muy pronto tengamos un elemento que garantice esa estabilidad y seguramente puede ser una sesión del Consejo Político”.

Refiere que en ese encuentro, “campeó un espíritu de optimismo no infundado, no basado en una ingenuidad que no nos haga bien, sino en el realismo de que el PRI va seguir adelante. Lo más importante es estabilizar su dirigencia y atender el reto electoral del año que entra”./ CON INFORMACIÓN DE EL SOL DE MEXICO

Entrevista Completa en el Enlace:

https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/politica/ninguna-derrota-es-para-siempre-humberto-roque-villanueva-1926477.html

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario