Ricardo Gallardo fue nombrado coordinador de la diputación federal del PRD durante una reunión del Comité Ejecutivo Nacional con los próximos legisladores. Exalcalde de Soledad de Graciano Sánchez, en San Luis Potosí, liderará una bancada de 21 legisladores y arrastra tras de sí una polémica trayectoria.
En 2015 fue acusado por la PGR de delincuencia organizada y lavado de dinero, a partir del desvíos del Ayuntamiento, y, aunque fue absuelto y puesto en libertad, la Procuraduría documentó que desvió 209.9 millones de pesos de las arcas municipales. Su padre, Ricardo Gallardo es cabeza del movimiento Gallardía, y también ha estado involucrado en escándalos de corrupción y violencia.
¿Qué de Toledo?
Se destacó que, el ex delegado de Coyoacán y ex asambleísta, Mauricio Toledo Gutiérrez, será el vicecoordinador de la bancada perredista durante el segundo año de trabajos de la 64 Legislatura, es decir, los períodos que abarcan de septiembre de 2019 a abril de 2020.
Así quedó asentado en la constancia de mayoría expedida y otorgada este día a Toledo Gutiérrez, donde se indica que la elección del político se dio por unanimidad. /QUADRATIN