MOVIMIENTO DE REGENERACIÓN NACIONAL DENUNCIA complicidad de TEPJF CON MORENO VALLE

Para Morena, la justicia electoral en México ha muerto.

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) acusó que los cuatro magistrados que votaron en contra de anular la elección a Gobernador de Puebla no resistieron las presiones políticas y la capacidad corruptora del ex Mandatario estatal panista Rafael Moreno Valle.

  • En un desplegado, el partido aseveró que la justicia electoral en el País ha muerto, por lo que este caso no debe quedar impune y se debe investigar quiénes fueron los operadores de la maniobra de presión política que evito la nulidad de los comicios.
  • «Con esta sentencia, la justicia electoral en nuestro país ha muerto. Cuatro magistrados, incluida su Presidenta, no resistieron las presiones políticas y la capacidad corruptora de Rafael Moreno Valle», expuso Morena.
  • Notas Relacionadas
  • «Los cuatro integrantes de la Sala Superior que convalidaron el fraude son parte del antiguo régimen. Por decisión de la mayoría de la población, México ya cambió, estamos construyendo la Cuarta Transformación de la vida pública de nuestro país. Vamos a seguir trabajando e impulsando el cambio para que en todo el país exista una verdadera democracia».

En el texto, Morena insistió en que la decisión del TEPJF fue antidemocrática y convalida el fraude electoral más grande que se ha hecho en Puebla, ya que, como expuso el proyecto de sentencia del Magistrado José Luis Vargas, el cual proponía revocar el triunfo de la panista Martha Érika Alonso, demostró que no fueron unos comicios limpios.

  • Los cuatro Magistrados que votaron en contra de anular la elección poblana fueron Indalfer Infante, Reyes Rodríguez, Felipe de la Mata y la Magistrada presidenta, Janine Otálora./REFORMA-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario