Gibrán Ramírez, secretario general con licencia de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), anunció que se postulará como candidato para dirigir el partido Morena, cuyo próximo líder será elegido a través de una encuesta organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE).
En entrevista con Elisa Alanís, para MILENIO Televisión, el colaborador de MILENIO Diario, aseguró que no pertenece a ningún grupo político al interior de Morena, pero que sí pretende llenar un vacío que hay en esa fuerza política y representar a la juventud mexicana, pues dijo que los ciudadanos políticamente activos en el país tienen en promedio 29 años.
- Morena se ve bastante viejo en el espejo y es hora de poner ideas nuevas sobre la mesa”, afirmó. Ramírez lamentó que el partido, fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se encuentre sumido en una pelea de trayectorias y de identidades, en una disputa para demostrar quién lleva más tiempo acompañando a López Obrador en su carrera política, pero que nadie ha dicho que quiere hacer con el partido.
–¿Vas a competir con Mario Delgado?–, preguntó Alanís
–Sí, con Mario y con quienes se inscriban–, respondió.
“El domingo empezara a haber luces sobre las reglas y los tiempos de la encuesta, vamos a esperar a eso para inscribirnos al proceso, pero para eso estoy tomando mi licencia sin goce de sueldo en la Conferencia Interamericana”, dijo.
Criticó que, a estas alturas del 2020, Morena todavía no esté organizado para las elecciones del 2021 y que no haya un área al interior del parrido que esté dedicada a hacer encuestas en los estados para resolver cómo se deben repartir las candidaturas, lo que permite que se siga respondiendo a grupos de poder añejos.
- “No tiene un observatorio de cómo actúan sus gobiernos locales y municipales, cada quien es dejado a la buena de Dios; los que ya tenían mañas, las han profundizado y han gobernado de una mala manera y tenemos compañeros que son ejemplares, no hay un piso mínimo de lo que significa tener un gobierno de la 4T en lo local que le ponga límites a los diputados locales, que algunos siguen ganando más que el Presidente de la República”, criticó.
Confió en que el presidente López Obrador cumpla con sus cien compromisos en el gobierno, pero dijo que después de eso, Morena no tiene plan a futuro. “Morena tiene que ser el partido de la Cuarta Transformación y no ha sabido serlo ahora”, advirtió./MILENIO-PUNTOporPUNTO