El dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, y el coordinador de los senadores de ese partido, Ricardo Monreal, exigieron a los grupos opositores que han conformado un frente contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, que actúen dentro del marco legal y se alejen de actitudes golpistas, ya que el Ejecutivo federal gobierna con legitimidad y la ciudadanía rechaza esos intentos de afectar la estabilidad del país en plena pandemia por el Covid-19.
Hay un respeto absoluto a la libre manifestación, pero algunos gobernadores y dirigentes de partidos políticos de oposición, no pueden continuar con discursos de odio ni generar inestabilidad política en el país, resaltó Ramírez Cuéllar en su cuenta de twitter, en referencia a las caravanas de vehículos que protestaron en la Ciudad de México y otras entidades contra el jefe del Ejecutivo federal.
- El presidente López Obrador no se doblegó en los peores momentos de persecución política en su contra, de intimidación del poder, de cerco mediático casi absoluto y de estigmatización clasista y ahora que está al frente del país, luego de ganar por mayoría, tampoco lo hará, resaltó a su vez el senador Monreal.
Mediante un mensaje grabado y difundido en sus redes sociales, el coordinador de Morena en el Senado advirtió que, por el bien del país, es necesario alejarse de la promoción de asonadas o golpismos antidemocráticos que sólo generan odio y sólo inyectan rencor.
- Por separado, Ramírez Cuéllar exigió que los gobernadores, políticos y otros actores “que promueven una situación de caos, deben dar la cara y abrir el debate. Los cambios deben realizarse por la vía institucional. Les recordó que el próximo año habrá elecciones y en marzo de 2022 se realizará el proceso de revocación de mandato.
- Igualmente, el senador Monreal declaró que el surgimiento de frentes de oposición u organizaciones que luchen institucionalmente contra el régimen político actual es natural, y dio la bienvenida a quienes promueven las caravanas de autos para protestar contra López Obrador, a fin de que participen en la lucha político- electoral y mediante el voto en las urnas, se rectifique o se reafirme la voluntad popular.
Les recordó que el próximo año habrá elecciones en 15 entidades federativas y se renovará la Cámara de Diputados.
Estarán en disputa más de 4 mil puestos de elección popular y entonces será conveniente organizarse y expresar en las urnas su inconformidad por el desempeño del Presidente, de los gobernadores, alcaldes, legisladores y regidores./LA JORNADA-PUNTOporPUNTO