El senador Ricardo Monreal llamó al diputado Porfirio Muñoz Ledo y al canciller Marcelo Ebrard a no confrontarse en el marco de la renovación de la dirigencia de Morena.
Les pidió “no profundizar los abismos de las diferencias” al interior del partido y pugnar por la unidad del movimiento “porque ambos son indispensables para la transformación de la vida pública del país”.
- El coordinador de los senadores de Morena dijo que Muñoz Ledo es una personalidad, es un símbolo de la vida democrática de este país y Ebrard es uno de los mejores colaboradores del presidente López Obrador.
- Marcelo Ebrard, para mí, es uno de los mejores colaboradores del presidente de la República que se destacan por su lealtad y su eficacia.
Quizá sea el que sabe más política y el que tiene más experiencia en el ejercicio de la función pública y su desempeño hasta el momento ha sido impecable”, dijo Monreal.
- El senador se refirió al desencuentro entre el diputado y el canciller por las declaraciones de Muñoz Ledo sobre que si él llegara a presidir Morena, Ebrard tendría que abandonar el partido.
No nos gusta a quienes pertenecemos a este movimiento verlos con desencuentros, no nos gusta verlos en franca diferencia y hacemos votos porque se diriman las mismas y caminemos ambos, todos en beneficio de la unidad que no está para bollos este momento, ni para profundizar los abismos de las diferencias al interior de Morena”, apuntó./EXCELSIOR-PUNTOporPUNTO