La asociación política México Libre presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su impugnación formal contra la decisión del Consejo General del órgano autónomo que le negó el registro como partido político, arguyendo que no estuvo fundada ni motivada debidamente.
- Previo a la entrega del recurso legal, por escrito, ante la oficialía de partes en la sede del INE, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, esposo de Margarita Zavala, presidenta formal de la referida agrupación, acusó que se trata de una persecución política por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Somos objeto de una campaña de persecución política desde el poder pero saben que ni les tememos ni nos van a detener y tienen razón en preocuparse, porque les vamos a ganar’’, arengó el exmandatario mexicano desde la explanada del INE.
- “Yo quiero agradecerle al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, porque con lo burdo de su ataque a México Libre y a mi persona, con lo verdaderamente abusivo que ha sido su comportamiento, con la grave manera que ha violentado las leyes atacando mis derechos y atropellando mis garantías individuales, le ha dado a México Libre una publicidad que no hubiéramos podido pagar con todo el financiamiento que reciben los partidos políticos. Y gracias a él no es que vamos a ser, ya somos la oposición que México necesita para cambiar el rumbo del país’’, dijo.
Tras la entrega de la documentación correspondiente, Zavala expresó:
“Estoy aquí porque soy mujer y porque sé lo que es abrirse paso. Porque sé qué es que no te reconozcan ni tu condición de ciudadana ni tus méritos, vaya, ni tu nombre. Y como mujer y ciudadana haré todo para que se reconozca, aunque no les guste, este camino heroico de miles de mexicanas y mexicanos en el ejercicio de sus derechos ciudadanos’’./EL ECONOMISTA-PUNTOporPUNTO