Los integrantes de la Coparmex arroparon al candidato priista José Antonio Meade quien con total cinismo les pidió que lo siguieran apoyando para evitar que Andrés Manuel López Obrador llegue a la presidencia.
- Al parecer el sector patronal le debe algunos favores al exsecretario de Hacienda, pues en hora y media vitorearon cada una de las propuestas de Meade; algo contrastante con el recibimiento que le dieron a AMLO, a quien lo interrumpían en cada momento y, como si les estuviera pidiendo una opinión, decían no a lo que proponga.
- Meade, por su parte, frente los patrones que impiden el aumento del salario mínimo dijo que “esta elección será sobre confianza y sobre futuro. Yo estoy absolutamente seguro que seremos capaces de convencer y convocar a este proceso de reflexión para que en el balance que hagamos en familia y en la decisión que tomemos en la intimidad entre el futuro y el pasado, escojamos el futuro”, dijo. “Y entre la confianza y el riesgo votemos por darle a este país confianza, y estoy absolutamente cierto que en esta boleta el que refleja futuro y confianza soy yo, y les pido que me ayuden”.
- El aspirante señaló que es necesario que la primera reforma sea social, a fin de tomar acciones reales para reducir la pobreza y la inseguridad. También respaldó el tener una Fiscalía General autónoma y lograr que el SAT e INE estén en el Sistema Anticorrupción para tener mayor control. Afirmó que, de realizarse una reforma fiscal, tendría que tomar como base la que existe ahora, y aseguró que existe la legislación para resolver varias preocupaciones de los empresarios./BAJO PALABRA