Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, desaprobó las multas que el INE impuso en contra del partido guinda por un monto de 62.2 millones de pesos.
“Traemos claros ejemplos de cómo esta multa no está sustentada en hechos. No dan pruebas y pasan por alto los reportes de los propios verificadores del INE”, aseveró el líder de Morena.
- Asimismo, el también coordinador de la campaña de la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, señaló a Lorenzo Córdova, exconsejero presidente del INE, como el responsable de este complot electoral.
“Queremos denunciar que las estructuras de Lorenzo Córdova siguen enquistadas en todo el aparato del Instituto Nacional Electoral, especialmente en las áreas de fiscalización, que llevan tiempo actuando de manera parcial la nueva persecución política que (…) la han disfrazado de fiscalización”, acusó el líder de Morena.
“No es la primera vez que se sanciona el tema de los espectaculares, hay antecedentes, hay sentencias firmes por parte del Tribunal”, aseguró Mario Delgado, quien además acusó que “ahora tuvieron un criterio diferente (…) porque son acciones de Morena”.
- Con ello, el dirigente nacional de Morena aclaró que todas las pruebas serán publicadas en el sitio web del partido guinda, destacando el momento en que Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco, se deslindaron del tema de los espectaculares.
“Hubo deslindes. Vamos a poner en nuestra página de internet todos los deslindes detallados que dieron cada uno de los aspirantes en nuestro proceso interno. Esto en todos los procesos electorales anteriores era suficiente, ahora no, ahora quieren que nosotros paguemos una multa por una supuesta omisión”, reprochó Mario Delgado.
- Asegurando que no hubo omisión, Delgado calificó de “absurdos” a “los funcionarios corruptos del INE”, ya que con los nuevos criterios dan a entender que “los deslindes debieron de ser antes de la aparición de los espectaculares, es decir, nuestras corcholatas deberían convertirse en adivinos para poder deslindarse antes de la aparición de una lona o un espectacular”.
“No hay pruebas fundamentadas, distorsionan los reportes que vienen de los fiscalizadores. Nosotros impugnamos primero ante el INE, demostrando estas falsedades. El INE se sostuvo en su macho, porque ahí sigue mandando Lorenzo Córdova. Y luego, en el Tribunal Electoral no se toman la molestia.
No hay pruebas fundamentadas, distorsionan los reportes que vienen de los fiscalizadores. Nosotros impugnamos primero ante el INE, demostrando estas falsedades. El INE se sostuvo en su ‘macho’ porque ahí sigue mandando Lorenzo Córdova— Mario Delgado/Agencias-PUNTOporPUNTO