Afuera del Palacio Legislativo, integrantes de la sección 50 del Sindicato Único de Trabajadores de la Salud que reclamaron el pago de prestaciones y bonos.
• Mientras tanto, más de 400 desplazados de Chenalhó, Zinacantán y Ocosingo, tras seis días de caminar desde San Cristóbal de las Casas, instalaron un plantón en la Plaza Central.
• Los inconformes retiraron de forma violenta las vallas que resguardaban la zona con apoyo de estudiantes de la Normal Rural Mactumatzá, quienes pedían becas.
• Tras el informe, en el que Velasco presumió finanzas sanas y pidió respaldar las propuestas del Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, se desató la gresca.
• Los policías dispersaron primero a los trabajadores de salud y detuvieron a Víctor Hugo Zavaleta, uno de los líderes. Posteriormente, retiraron a los desplazados, quienes en respuesta incendiaron un camión de volteo.
En la confrontación, que duró 40 minutos, los policías lanzaron gas lacrimógeno y los normalistas piedras y bombas molotov. Los inconformes reportaron seis intoxicados y otros seis heridos./AGENCIAS- REFORMA- PUNTOporPUNTO