“La revocación de mandato es un traje a la medida que Morena quiere hacerle al Presidente, un instrumento político electorero para beneficiarse como partido y perpetuar al Presidente en el poder. Es un despropósito para intentar manipular la voluntad de los ciudadanos, cuando ocho de 10 mexicanos rechaza cualquier tipo de reelección presidencial en México”, aseguró el dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés.
- Añadió que “la figura de la revocación de mandato, en tiempos de un gobierno centralista, autoritario y con la conformación de amplias clientelas electorales, parece más una estrategia de Morena para luego, con alguna legislación secundaria, impulsar la reelección o ampliación de mandato del Presidente de la República en 2024 y con ello perpetuarse en el poder”.
Aseguró que la prueba indiscutible de esa burda maniobra es que la mayoría morenista no acepta que se empiece a utilizar la revocación hasta el próximo sexenio, sino busca que sea durante el actual gobierno de (Andrés Manuel) López Obrador”./ EL FINANCIERO