Tras los escándalos e investigaciones en contra del dirigente del PRI, Alejandro Moreno “Alito”, por presunto enriquecimiento ilícito ya provocó la primera baja en la bancada de la Cámara de Diputados, ya que el legislador por Coahuila, Shamir Fernández Hernández, renunció a la militancia tricolor.
- “El PRI es un partido que se ha desviado de sus ideales, principios y valores, con los cuales me identifiqué y dediqué con pasión en mi vida. En este momento no comparto la decisión de la dirigencia nacional ni el rumbo que están tomando. Siempre anteponen los intereses personalísimos de unos cuantos del interés colectivo de su militancia”, dijo en conferencia el legislador.
El expriista mencionó que el error del PRI es dejar de escuchar a sus liderazgos, que han pedido que el partido sea autocrítico y deje las imposiciones y simulaciones, las cuales han provocado el divisionismo interno y la pérdida de la confianza de los ciudadanos.
“Considero que en la actual dirigencia nacional hemos perdido la oportunidad de reinventarnos como un instituto político en un momento de transformaciones sociales que requiere el país, y está respondiendo más a escándalos personales, que buscando la construcción de un nuevo proyecto social que atienda las necesidades sociales de hoy”, mencionó.
- El legislador aseguró no ser el único en estar inconforme con lo que sucede en el partido, pues “hay muchos priistas que están en desacuerdo” y que su renuncia responde a la congruencia con la que se ha manejado en los 25 años que lleva de carrera política.
- Shamir Fernández Hernández mencionó que se quedará como diputado independiente y que por el momento no tiene ninguna propuesta para incorporarse a alguna bancada.
“Estoy de independiente. Esperare (a ver) cuáles son las mejores propuestas”, declaró el legislador por Coahuila, estado que el próximo año tendrá elecciones./Agencias-PUNTOporPUNTO