El sector empresarial prepara un nuevo código de ética para evitar las prácticas en que se incurría en el pasado mediante las cuales “compañías extranjeras sobornaban, obtenían contratos jugosos con utilidades excesivas, y en detrimento de la hacienda pública”, expuso el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Destacó que esto forma parte de los cambios en la relación con la iniciativa privada que incluye el fin de las condonaciones y evasión fiscales. “Estamos hablando de empresas que hicieron negocios al amparo del poder público como Repsol, de España; OHL, también de España; Odebrecht y otras empresas extranjeras y nacionales”, señaló el mandatario durante su conferencia matutina en la que, sin embargo, reivindicó la “buena relación” que ha tenido con el sector privado.
Por otro lado, afirmó que la desaparición del Seguro Popular para dar paso al nuevo Instituto de Salud para el Bienestar no implicará cancelación del servicio a los ya afiliados. Será una transición que no afectará la atención médica, según explicó el mandatario para dar respuesta a las protestas de los padres de hijos con cáncer./ LA JORNADA