Algunos empresarios han advertido a sus trabajadores sobre los riesgos de que se instale un gobierno populista tras las elecciones del 1 de julio.
- El dirigente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, hizo un llamado a Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, a la tolerancia y a erradicar imputaciones calumniosas contra empresarios.
- A través de su cuenta de Twitter, el líder empresarial se refirió al caso de Germán Larrea, de Grupo México, de quien López Obrador se ha referido como «traficante de influencias».
- Hacemos un llamado a la tolerancia, erradicando imputaciones calumniosas en contra de empresarios que, como Germán Larrea, expresan en ejercicio de la libertad, su visión del País, orientación del gobierno o el perfil de los gobernantes que requiere, escribió este miércoles De Hoyos.
- Ayer martes se informó que Germán Larrea, uno de los hombres más ricos de México, envió una carta a sus empleados y accionistas, advirtiéndoles sobre los riesgos de que se instale un gobierno populista tras las elecciones del 1 de julio.
- «Si este modelo económico populista, en donde todo supuestamente pertenece y proviene del Estado y en el que se ofrece regalar sin trabajar, se llegara a imponer en México, se desincentivarían las inversiones afectando gravemente a los empleos y a la economía», advirtió Larrea en la carta.
Más tarde, López Obrador pidió al dueño de Grupo México no infundir temor a sus trabajadores.
- «Entiendo la preocupación de Larrea porque ha sido de los empresarios predilectos de este periodo neoliberal. Es un empresario y un buen traficante de influencias», dijo López Obrador en un mitin en Poza Rica./EL INFORMADOR