El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió la orden de emitir una resolución de carácter general. Un juzgado federal fue el responsable de la disposición que comprende la posibilidad de condonar, eximir o diferir el pago de impuestos.
De acuerdo con Proceso, el mandato judicial debe ser resuelto dentro de las siguientes 24 horas, por lo que debe dar respuesta pronta.
- Fue dictado al «resolverse una suspensión de oficio dentro de un juicio de amparo contra la omisión del presidente de la República».
- Aplicaron el artículo 39 del Código Fiscal de la Federación (CFF), que toma en cuenta la posibilidad de condonar, eximir o diferir el pago de impuestos en caso de catástrofes provocadas por fenómenos meteorológicos, plagas o epidemias.
LA ORDEN QUE CONTEMPLA SUSPENSIÓN DE OFICIO
Con respecto a la orden… Fue emitida por el despacho de abogados Cano Soto y Asociados ante un juzgado federal referente a la administración en San Luis Potosí.
- Lograron argumentar que el Presidente omitió y desacató, junto a otras autoridades, la emisión de «resoluciones de carácter general». Entre ellas se enlistan las medidas anteriores pero en región o actividad.
Por consiguiente, la suspensión de oficio que fue dictada por el secretario del juzgado Tercero de Distrito en el Estado de San Luis Potosí, Alejandro Zavala Parra, será efectiva en el momento que el Presidente emita la resolución de carácter general sobre el artículo citado. Mientras que la suspensión directa del pago de impuestos o gravámenes no será contemplado./PUBLIMETRO-PUNTOporPUNTO